Image by Weyne Yew
Compass

melbourne

37° 50' 27.3660'' S y 144° 56' 47.2452'' E.

La segunda ciudad más habitable del mundo.

 

 

Arquitectura, arte urbano, callejones repletos de restaurantes, boutiques y cafeterías con unos de los mejores cafés del mundo.

CAPITAL DEL ESTADO DE VICTORIA

Melbourne es la capital cultural de Australia y es una ciudad que conserva su herencia histórica en su arquitectura, con una influencia francesa- renacentista, estilo neoclásico y ahora contemporáneo.

 

Entre su arquitectura destacan:  Flinders Sreet Station, la primera estación de trenes de Australia, que desde 1926 se ha convertido en la estación de trenes más concurrida del país. Y el State Library Victoria, la biblioteca más antigua de Australia con una colección de más de 2 millones de títulos, incluidos artefactos históricos tales como el diario de los fundadores de Melbourne; John Batman y John Pacoe Fawker. Es una ciudad donde definitivamente se respira historia, arte y cultura.

Además, Melbourne es famosa por su cultura con el café. Los locales aman su café y es parte de la rutina diaria. Esta se ha llegado a convertir en un ícono de la escena gastronómica nacional, ya que tiene una larga historia en la ciudad. Fue llevado a Australia a principios de la década de 1830 y fue acogido en Melbourne, como una manera de evitar el consumo excesivo de alcohol en la época.

 

El movimiento social conocido como el movimiento de la Templanza fue primordial en la introducción del consumo masivo de café. Se construyeron palacios de café mucho más grandes que hoteles y restaurantes. En 1850 con la fiebre del oro, las cafeterías adquirieron su importancia y ya en 1930 Melbourne había establecido su propia versión de los salones de café.

Image by Kon Karampelas