Compass

GOLD COAST

28°0'1.04"S, 153°25'51.17"E

La ciudad más turística de Australia.

 

 

57km de costa con playas de arenas blancas, sol, surf, turismo, tormentas y lluvias de verano, vida nocturna, parques temáticos y NUESTRO FAVORITO, la selva tropical en su región interior (muy cerca de la ciudad).

EL DESTINO FAVORITO DE LOS AUSTRALIANOS

Gold Coast es la 6ta ciudad más grande de Australia y antes de 1960 era parte del sur de la ciudad de Brisbane.

Lo más atractivo de Gold Coast son sus playas y su cálido clima presente en la mayoría del año. En otoño e invierno las temperaturas bajan, pero no al extremo de necesitar el uso de botas, gorro, bufanda o guantes. Así que, si eres amante del sol, la playa y arena esto es lo tuyo.

Por otro lado, hacia al interior de la ciudad puedes visitar el “hinterland” el paraíso de las caminatas y trekking. A menos de 20km desde la costa podrás visitar el Área del Patrimonio Mundial Gondwana Rainforests of Australia. Un refugio importante para muchos animales y gran diversidad de vegetación.  Puedes explorar este patrimonio en los parques Nacionales de Lamington, Springbook, Mount Barney y Main Range.

Pero si buscas un poco más de adrenalina, entonces puedes visitar los parques temáticos: Dreamworld, Wet’N’Wild o Warner Bros. Movie World, que posee la montaña rusa más alta, larga y rápida del hemisferio sur!

Y como si eso no fuera suficiente…la vida nocturna de Gold Coast es considerada como una de las mejores del país. Hay algo diferente y especial para todas las edades y gustos.

Image by City of Gold Coast