Image by Chris Fuller
Compass

BRISBANE

27.4698° S, 153.0251° E

La tercera ciudad más grande de Australia.

Una ciudad muy diversa y entre las de más rápido crecimiento económico. Se centra alrededor del río Brisbane con un clima cálido con un promedio de 280 días de sol al año.

CAPITAL DEL ESTADO DE QUEENSLAND

Brisbane es el segundo Estado más grande de Australia por área y la tercera ciudad más poblada, después de Sydney y Melbourne. Es una ciudad popular por su cálido clima y también por su ubicación, ya que se encuentra próximo a muchos destinos turísticos tales como Gold Coast o Sunshine Coast.

A diferencia de otras ciudades como Sydney o Melbourne, Brisbane no posee una rica historia, pero tiene mucho que ofrecer. Hay muchos lugares por visitar, tales como: el Centro Cultural de Queensland, el epicentro de la confluencia cultural de Brisbane, donde se encuentran; el Centro de Artes Escénicas de Queensland, el Museo y Centro de Ciencia de Queensland, la Galería de Arte Moderna de Queensland, la Biblioteca Estatal de Queensland y la Galería de Arte Moderno (GOMA).

A demás hay que agregar que lo agradable de esta ciudad, es que a pesar de que sea una gran ciudad, no significa que sea un lugar de caos y estrés. Al contrario, la gente es muy relajada, practica mucho el deporte al aire libre y aunque no haya playas naturales… podrás encontrar una playa artificial en el centro de la ciudad, que se encuentra a la orilla del río donde incluso en verano proyectan películas al aire libre.

Image by Alice Duffield